Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Loki" conecta con los eventos reales del navío USS Eldridge y "resuelve" el misterio de la famosa leyenda urbana

¿Por qué un barco apareció en el nuevo episodio de
¿Por qué un barco apareció en el nuevo episodio de "Loki"? Te contamos la historia del USS Eldridge. | Fuente: Disney+

[ALERTA DE SPOILERS] El capítulo 5 de "Loki" conectó con los extraños sucesos que rodearon el "Experimento Filadelfia" y el USS Eldridge. ¿Cómo la serie de Marvel "resuelve" la leyenda urbana?

Loki” vuelve a conectarse con el mundo real. El primer episodio mostró como autor del único secuestro aéreo sin resolver, perpetrado por D.B. Cooper, fue –en realidad– obra del mismo Dios del engaño. Sin embargo, otro detalle de un evento verdadero se incluyó en su quinto capítulo que estrenó este 7 de julio en Disney+. ¿Qué significa la aparición del USS Eldridge?

¡Atención! Spoilers más abajo

Cuando el villano Loki, acompañado de sus variantes Old Loki, Kid Loki y Alligator Loki, buscan la forma de destruir la criatura Alioth, un ser que devora a todas las variantes que encuentra a su paso, observan un evento singular frente a ellos. Al Vacío –nombre del lugar donde se encuentran– también llega un barco con tripulantes.

Tal como se lee a un lado del buque, su nombre es USS Eldridge (DE-173) y los miembros de la tripulación intentan combatir a Alioth, pero ninguno de ellos sobrevive. ¿Hemos escuchado antes sobre ese navío? De hecho, su historia es real, y ofreció sus servicios en la década de los 40, pero se le conoce mucho más por la leyenda urbana del “Experimento Filadelfia”.

¿Qué es el “Experimento Filadelfia”?

De acuerdo a una teoría, el “Experimento Filadelfia” fue un experimento militar naval que tuvo origen en el astillero de Filadelfia en octubre del 1943. El objetivo supuestamente involucraba una serie de pruebas que desafiaban las leyes de espacio-tiempo como, por ejemplo, lograr que se vuelva invisible al ojo humano y pueda camuflarse entre las flotas nazis.

Otra especulación apuntaba que los resultados fueron catastróficos, provocando que el USS Eldridge desapareciera a la vista, luego de materializarse un campo de energía a su alrededor y siguientemente una neblina verde que ascendía desde el casco. Se cuenta que los marineros a bordo sufrieron consecuencias: desmayos, muertes, combustiones espontáneas, etc.

Cuando aún se veían las marcas en el agua se sabía que su presencia estaba allí hasta que, incluso, esta sombra en el mar desapareció. ¿Qué sucedió? El navío se habría teletransportado, con la tripulación adentro, a 600 kilómetros de distancia, es decir, viajó de Filadelfia a Norfolk en quince minutos.

El barco USS Eldridge apareció el capítulo 5 de

El barco USS Eldridge apareció el capítulo 5 de "Loki".Fuente: Disney+

Pero nada de ello ha sido comprobado y se cree que estos rumores eran tan solo una gran mentira, debido a que esta embarcación no habría estado en Filadelfia durante la Segunda Guerra Mundial. Los mitos sobre el USS Eldridge han crecido mucho con el paso de los años desde ese entonces e, indudablemente, se ha convertido en una de las leyendas urbanas más famosas.

El más reciente episodio de “Loki” ha utilizado esta referencia hacia los experimentos para “resolver” el misterio: el barco USS Eldridge desapareció de la faz de la Tierra y encontró su destino en el Vacío, aquel mismo donde se encuentran el protagonista y sus identidades alternativas. Sin duda, la serie de Marvel se torna más extraña conforme avanza.

Loki” estrena su final de temporada el próximo 14 de julio en la plataforma Disney+.

NUESTROS PODCASTS

EER 3x08 Tenemos que hablar de LOKI (y sus variantes)

¿Es la pareja Tom Hiddleston/Owen Wilson la que mejor química tiene en las series de Marvel? Usualmente esperaríamos a que la temporada termine, pero con cuatro episodios (de seis) emitidos, la ficción protagonizada por el dios del engaño ya merece que le dediquemos su primer podcast (prometemos hacer otro cuando finalice).

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA