Loki
Además de Lady Loki... ¿Qué otras variantes del villano existen en Marvel? | Fuente: Disney+

El cuarto episodio de “Loki” ha confirmado una de las más grandes teorías de los fans de Marvel y hace un guiño a la posibilidad de tener un Multiverso en las adaptaciones cinematográficas. Con el debut de Sylvie o Lady Loki (Sophia Di Martino), se pensaba que solo se vería en pantalla a una variante del villano interpretado por Tom Hiddleston, pero esto no es así.

¡Atención! Spoilers más abajo

En el capítulo 4 de “Loki” se puede ver que el protagonista es borrado (o “podado”) por la jueza Ravonna Renslayer después de descubrir que los Guardianes del tiempo son una farsa y antes de posiblemente revelar sus sentimientos hacia Sylvie. La escena post créditos muestra que él no ha muerto del todo y se encuentra con otras variantes de sí mismo.

Los personajes que aparecieron son descritos en los créditos finales como Beastful Loki, Kid Loki, Reptile Loki y Old Loki. Por esa razón, te explicamos quiénes quiénes son las versiones alternas más famosas de Loki en los cómics originales de Marvel.

Lady Loki

Aparece por primera vez en el número 5 de “Thor”, de J. Michael Straczynski y Olivier Coipel, cuando el Dios del engaño muere y regresa en una versión femenina. Aunque, en realidad, fue un engaño, ya que tomó el cuerpo de Lady Sif para utilizarlo y ganarse la confianza de otros asgardianos resucitados como él.

Cabe destacar que, poco después se confirmó que Loki es de un género fluido por las propias palabras de Odín en las historietas. Su padre adoptivo se refirió a su persona como “hijo o hija”, dejando claro así que el personaje no se identifica de forma binaria, es decir, ni como masculino ni femenino. En la serie de Disney+ es interpretada por Sophia Di Martino.

Loki
Sophia Di Martino da vida a Sylvie, o también conocida como Lady Loki. | Fuente: Disney+/Marvel Comics

Kid Loki

Otra famosa identidad del villano es Kid Loki, después de que muriera y regresara en esta forma más joven en los cómics del 2010. En un principio, fue rechazado por los asgardianos al llevar esta apariencia, pero su hermano Thor lo defendió a pesar de que no recordaba del todo a su antiguo yo y tampoco resultó con todos sus poderes.

Más tarde su unió a los Young Avengers (Jóvenes vengadores) en la segunda alineación del equipo heroico. El plan original del superhéroe era detener a Wiccan antes de que se transforme en Demiurgo, pero su compañera América Chávez lo detuvo. En la serie de Disney+ es interpretado por el joven actor Jack Veal.

Old Loki

El primer Loki que apareció en los cómics tenía un traje más llamativo y lucía de edad avanzada, perteneció a la época dorada de Marvel y hoy se le conoce como Old Loki. La adaptación televisiva ha considerado a esta versión entre sus personajes de variantes del protagonista con Richard E. Grant como quien le da vida.

Loki
Jack Veal y Richard E. Grant como Kid Loki y Old Loki respectivamente. | Fuente: Disney+/Marvel Comics

King Loki

King Loki tuvo su debut en una miniserie de historietas en el 2005, creada por Robert Rodi y Esad Ribic. Es una versión alternativa del personaje que nunca se había visto antes y se trata de un monarca exitoso que tomó control de Asgard. Esta es la identidad que realmente cumplió el sueño de Loki: convertirse en un rey, aunque sus deberes reales nunca fueron tarea fácil.

Ikol

Antes de morir en Asedio/Siege, Loki había implementado un plan antes de fallecer y Kid Loki se ve inmiscuido en este problema. Así es como convierte un eco de su yo mayor en Ikol, una forma del villano atrapada en una urraca. Ambos existieron a la vez en la misma línea temporal, pero el joven más tarde descubre que este ser solo existía en su propia mente.

Después de que se supiera que Mephisto tenía la Corona del Miedo en su poder, las dos versiones alternas descubren que la única manera de destruirla era unirse para dar nacimiento a un nuevo Loki.

Dios de las Historias

“Loki: Agente de Asgard” muestra otra versión del rey Thor, cuyo enfrentamiento con su homólogo de la Tierra 616 provocó la creación de otro Loki, el Dios de las historias. Se trata de una identidad del villano, aún vigente en las historietas, que decide que el decir mentiras no lo convertía en un mentiroso, sino en un narrador de historias.

Él renunció por completo a su rol como villano, así que decide pasar la eternidad contando historias durante el reinado de Thor en Asgard, por lo que tiene un hogar en los Nueve Reinos. De vez en cuando, se solicita su ayuda y él acude a su hermano únicamente cuando se le necesita.

Loki” estrena su quinto episodio el próximo miércoles 7 de julio a través de la plataforma Disney+.

NUESTROS PODCASTS

EER 3x08 Tenemos que hablar de LOKI (y sus variantes)

¿Es la pareja Tom Hiddleston/Owen Wilson la que mejor química tiene en las series de Marvel? Usualmente esperaríamos a que la temporada termine, pero con cuatro episodios (de seis) emitidos, la ficción protagonizada por el dios del engaño ya merece que le dediquemos su primer podcast (prometemos hacer otro cuando finalice).