Maria Rambeau y su hija Monica
Maria Rambeau y su hija Monica aparecieron en "Capitana Marvel". La serie "WandaVision" trajo de vuelta a ambos personajes en el futuro. | Fuente: Marvel Studios

WandaVisionofreció respuestas a los espectadores tras una larga intriga dentro del mundo creado por Scarlet Witch. En el cuarto episodio de la serie, finalmente se traslada al tiempo actual del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) desde el regreso de los desaparecidos durante la épica batalla de los Avengers contra Thanos.

¡Atención! Más adelante spoilers

Monica Rambeau (Teyonah Parris) despierta desorientada en una sala de hospital después de tres años del chasquido del Titán Loco. Está en un cuarto de hospital y cuando sale a buscar ayuda, todo es un caos por la cantidad de personas que volvieron físicamente. Al ser reconocida por una doctora, le pregunta por su madre Maria (Lashana Lynch) y se revela que falleció hace un año.

Como se recuerda, ambos personajes fueron presentados como la familia cercana de Carol Danvers en “Capitana Marvel”. No está confirmado si la superheroína tiene conocimiento de la muerte de su amiga y colega, luego de que ocurrieran los eventos de la película “Avengers: Infinity War”.

Más adelante, en “WandaVision”, se muestra a la mujer regresar a sus labores en SWORD, una agencia especial de asuntos galácticos fundada por su progenitora, quien también era llamada Fotón. Este alias es utilizado por Monica en los cómics cuando se dedicaba a luchar contra villanos con un atuendo similar al de Capitana Marvel. En la serie de Disney+, la llaman “Capitana Monica”.

Es decir, Maria Rambeau tomó un rumbo similar a Carol Danvers y demostró su interés por la galaxia al emprender misiones de investigación con SWORD. Sin embargo, no vivió lo suficiente para despedirse de su hija, quien debía haber sido su sucesora y no pudo asumir el cargo por estar desaparecida.

EN “CAPITANA MARVEL 2”

En noviembre del 2020, Marvel Studios anunció su calendario de proyectos televisivos y cinematográficos para los siguientes años. “Capitana Marvel 2” fue confirmada con la participación de Brie Larson, Teyonah Parris y la joven Iman Vellani dentro del elenco principal.

WandaVision” estrenó su más reciente episodio este 29 de enero entre un evidente misterio por cómo se desarrolla la trama protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Todos los viernes, Disney+ estrena los capítulos de la primera serie creada originalmente por Marvel Studios.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.