WandaVision
"WandaVision" trajo de vuelta a un personaje que no se veía desde "Thor: Un mundo oscuro". | Fuente: Marvel Studios

“WandaVision” trajo de vuelta a Darcy Lewis. La astrofísica que no había sido vista desde “Thor: Un mundo oscuro”, la segunda entrega protagonizada por Chris Hemsworth, reapareció en el cuarto episodio de la serie de Disney+ y tiene un rol clave para describir lo que sucede con Scarlet Witch en su extraño mundo alterno.

¡Atención! Más adelante spoilers

En el nuevo capítulo de “WandaVision” se resuelven algunas dudas sobre lo que pasó con Monica Rambeau, pero de momento solo hablaremos sobre el papel de la Doctora Lewis (Kat Dennings) en la expedición para rescatar a un grupo de ciudadanos desaparecidos –y la agente de SWORD– de un campo de energía que cubre el pueblo Westview.

Allí es donde entra a tallar la recordada astrofísica del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), quien utiliza su ingenio para monitorear la misión de una forma mucho más cercana. Cuando descubre los altos niveles de radiación, hace uso de un televisor antiguo para transmitir una señal que fue captada por su tecnología.

Darcy Lewis
Darcy Lewis marca su gran regreso al UCM con "WandaVision". | Fuente: Marvel Studios

Por primera vez, el FBI, SWORD, las Fuerzas aéreas y otras agencias de seguridad nacional observan lo que sucede dentro de esta realidad: Wanda y Vision protagonizan una sitcom. Tal como los propios espectadores experimentaron en los primeros tres episodios, Darcy Lewis se encargará de tener un rol de público para idear cómo intervenir y comunicarse con la superheroína.

La actriz Kat Dennings no aparecía desde la segunda entrega de “Thor, y muchos fanáticos reclamaban por su cameo en la saga de “Avengers”. Su historia inicia cuando se convierte en pasante de Erik Selvig y ayudante de Jane Foster en la primera película, pero todo cambió cuando llega el Dios del trueno a la Tierra. Ella se gradúa de la universidad como astrofísica y obtiene un doctorado.

SOBRE “WANDAVISION”

WandaVisionestrenó su más reciente episodio este 29 de enero entre un evidente misterio por cómo se desarrolla la trama protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Todos los viernes, Disney+ estrena los capítulos de la primera serie creada originalmente por Marvel Studios.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas

Sepa más: