WandaVision
El tercer episodio de "WandaVision" tuvo un desenlace inesperado. | Fuente: Marvel Studios

¿Qué pasó en el tercer episodio de “WandaVision”? La serie, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, puede resultar confusa para los espectadores acostumbrados a las películas llenas de acción creadas por Marvel Studios. Recientemente, ofreció unas pistas y mostró el implacable poder de Scarlet Witch.

¡Atención! Spoiler más adelante

El capítulo tres de la serie de Disney+ inició con el avanzado embarazo de Wanda Maximoff, el cual evoluciona extrañamente rápido. Mientras que Vision va en busca del doctor para que sea atendida en el parto, la superheroína comienza a tener fuertes contracciones. Sin embargo, debe aparentarlo al recibir una visita en casa: su vecina Geraldine, quien en realidad es Monica Rambeau.

Por suerte, con la ayuda de esta, la Bruja Escarlata logra dar a luz a sus gemelos en su propia casa. Cuando ambas están viendo a los niños en la cuna, la protagonista menciona: “Yo soy una gemela, tenía un hermano. Se llamaba Pietro”. La mención sorprendió a los fans, ya que el fallecido personaje parecía haber sido olvidado desde “Avengers: Age of Ultron”.

El comentario en "WandaVision" tampoco pasó desaparecido por Geraldine y aquí el guion toma un rumbo inesperado. “Él fue asesinado por Ultron, ¿no?”, responde ella cuando Wanda empieza a cantar a sus hijos en el idioma sokoviano. Los recuerdos del trauma regresan a la poderosa heroína en medio de su ilusión de vida hogareño.

El nuevo episodio termina con la expulsión de Monica Rambeau del mundo creado por Scarlet Witch, quien se vio mucho más amenazante en los últimos minutos del capítulo. Por otro lado, Agnes y Herb tuvieron una actitud mucho más sospechosa que no pudo ser afrontada del todo por Vision.

LOS HIJOS DE SCARLET WITCH

WandaVision, la serie exclusiva de Disney+, presentó por primera vez a los hijos de Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Se llaman Billy y Tommy, los mismos nombres que llevan en las historietas y puede que su presencia sea de gran importancia, debido a que sus reencarnaciones son parte de los Young Avengers (conoce más sobre este grupo heroico aquí).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.