“La Casa de Papel”: Ocho errores insólitos que enfurecieron a los fans de la serie de Netflix

A pocas semanas tras el estreno de la tercera temporada de “La Casa de Papel”, los seguidores de la serie expresaron su molestia al notar algunos fallos en ciertas escenas de la serie.

“La Casa de Papel”: Los ocho errores insólitos que enfurecieron a los fans. | Fuente: Instagram

La tercera temporada de "La Casa de Papel" ha sido comentada  por cientos de usuarios de Netflix. Pero, tras unas semanas de su lanzamiento, un error en el tercer episodio generó distintas reacciones entre los fanáticos latinoamericanos.Se trata de una escena en que la bandera de Panamá aparecía izada al revés frente al Banco de España. 

Pero esto no es el único fallo que ha despertado la molestia de los fanáticos en las temporadas de la serie española. Resulta que hay otros errores que pasaron desapercibidos en la edición de la serie, incluso, muchos más notorios.

PRIMERA TEMPORADA

En las primeras imágenes se muestra a Tokio, interpretada por la actriz Úrsula Corberó, narrando cómo fueron los inicios del golpe del siglo. Ella cuenta cómo se organizó el atraco y cómo lograron traspasar las defensas de la Fábrica de la Moneda y Timbre.

Instantes previos del atraco, vemos llegar en un autobús a un grupo de estudiantes que tienen como plan visitar la citada entidad pública de España. Antes de bajarse del bus escolar, una de las alumnas, Allison Parker, recibe un mensaje en su celular.

Y como se puede observar, el teléfono móvil marca las 13: 08 horas. Se supone que esta acción ocurre en simultáneo con la hora de inicio del atraco (10: 16 horas), pero al final no es así. Un evidente error del que no se habrían percatado los editores de la famosa serie.

SEGUNDA TEMPORADA

Otro de los fallos que también fue destapado y muy comentado por los fans latinoamericanos de “La Casa de Papel” fue cuando, en el tercer episodio, una reportera de televisión entra a la Casa de la Moneda porque la banda va a liberar a los rehenes. En el momento en que Berlín, quien está al mando del atraco, conversa con la periodista, se puede ver a respirar a Oslo, quien se suponía que estaba muerto.

Más errores. Cuando Denver lleva a Mónica a la cámara acorazada, en esta primera escena, se puede observar que ella lleva ropa interior blanca. Pero luego aparece con lencería negra. Se suponía que solo tenía puesta la ropa con la que estuvo laborando ese día del asalto y nada más. ¿Cómo es que tuvo la posibilidad de tener más ropa?

Los fallos de "La Casa de Papel" no solo fueron dentro de la Fábrica de Moneda y Timbre sino también en otro escenario: la casa de la madre de Raquel Murillo, la negociadora del Centro Nacional de Inteligencia. Cuando El Profesor llegó, fue atendido por la madre de la inspectora a cargo de resolver el atraco. La mujer le sirve una taza de café y una galleta, que cambia de color inexplicablemente de textura de un plano a otro.

Algunos de los fanáticos de la serie de ficción española también comentaron sobre la antigüedad de los celulares de los rehenes, ya que cuando los atracadores pegaron estos teléfonos móviles, se logra percibir que la mayoría tenían un mínimo de 10 años.

Muchos seguidores de "La Casa de Papel" también mencionaron que en La Fábrica de la Moneda y Timbre ya no se fabrican billetes, sino que se producen IMBISA (Impresa de Billetes S.A). Para otros, les resultó un error inocente y de poca credibilidad del asalto, e incluso inexplicable, que las autoridades no haya cortaron la luz, más aún cuando Nairobi imprimía cantidades de billetes a tiempo récord.

Los fanátios de la serie no han dejado pasar ningún detalle no solo de los mismos atracadores de "La Casa de Papel", sino también otros personajes. Por ello, se percataron que el velcro de chaleco antibalas que lleva el becario de sistemas se abrocha y se desabrocha por sí solo en distintos planos.

¿Qué opinas?