Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

'León de Perú': horario de estreno, sinópsis, tráiler y dónde ver el documental del papa León XIV

El documental fue realizado por los periodistas Salvatore Cernuzio, Felipe Herrera-Espaliat y Jaime Vizcaíno Haro.
El documental fue realizado por los periodistas Salvatore Cernuzio, Felipe Herrera-Espaliat y Jaime Vizcaíno Haro. | Fuente: Europa Press | Fotógrafo: Stefano Spaziani

La producción del Vaticano sobre el primer papa con nacionalidad peruana se estrena este viernes 20 de junio. Estará disponible en YouTube en tres idiomas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Vaticano ha confirmado que el documental sobre la vida del papa León XIV se estrenará este viernes 20 de junio. La producción, que mostrará su paso como misionero en Perú y el impacto que dejó en comunidades como Chiclayo, estará disponible a través de YouTube.

La película, titulada León de Perú, recuerda los pasos de Robert Francis Prevost —hoy León XIV— durante las casi cuatro décadas que vivió en el país. Ha sido producida por la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

El actual papa, nacido en Estados Unidos y con nacionalidad peruana, fue misionero y arzobispo de la diócesis de Chiclayo antes de ser elegido como sumo pontífice el pasado 8 de mayo.

¿De qué trata León de Perú?

El documental León de Perú presenta un recorrido por Chiclayo, Chulucanas, Callao, Lima y Trujillo, con testimonios de quienes conocieron de cerca a Robert Prevost. A través de sus voces, se revela su labor pastoral, su cercanía con las comunidades más necesitadas y su legado como misionero.

¿Qué vemos en el tráiler de León de Perú?

El avance comienza con el testimonio de un grupo de vecinos que recuerdan el momento en que se anunció: “¡Ya tenemos papa, y es peruano, es de Chiclayo!”. También se incluye la histórica proclamación desde la Plaza de San Pedro: Habemus papam, revelando que Robert Francis Prevost se convertía en León XIV.

“No lo podíamos creer, el padre Roberto… ¡si lo hemos visto caminar por aquí!”, dice una vecina. El tráiler muestra imágenes del papa celebrando su cumpleaños, recorriendo calles de Trujillo y compartiendo con feligreses. “Yo soy Robert, pero díganme Roberto”, recuerda una mujer, mientras otro testigo muestra la antigua cámara que el papa le dejó como recuerdo.

Un vecino afirma: “Donde haya guerra, él pondrá paz; donde haya discordia, pondrá amor”, y otra muestra una imagen de Santa Rita, que dejó el papa en Chiclayo. Todo esto acompañado de La cumbia del papa, tema interpretado por Donnie Yaipén.

¿Cuándo y dónde ver León de Perú?

El documental se estrenará este viernes 20 de junio a las 5 p.m. el canal oficial de YouTube de Vatican News. Estará disponible en español, inglés e italiano, y también se difundirá por medios internacionales.

Mira el tráiler de León de Perú a continuación...

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis
Código Pulp

EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?

¿Quién es el director más magistral? ¿Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas, El irlandés, Los asesinos de la luna) o Francis Ford Coppola (El padrino, La conversación, Apocalypse now, Drácula)? ¿Está Scorsese sobrevalorado? ¿Es Coppola un artista incomprendido? Comparamos sus filmografías y lo conversamos en profundidad con la crítica de cine Leny Fernández.

Código Pulp
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Streaming

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA