Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

“Red”: ¿De qué trata la nueva cinta de Pixar que ya está disponible Disney+?

"Red" la nueva película de Pixar | Fuente: @disneyplusla

Red” estrenó recientemente en la plataforma de Disney+ y contará las locas aventuras de una pre-adolescente de 13 años.

No hay duda que Pixar ha marcado la historia de la animación en el mundo del cine, principalmente a la hora de traer títulos vanguardistas, explorando narrativas novedosas que buscan en el espectador emociones a flor de piel. “Red” es una de estas películas que intentan trascender y abordar un tema de gran profundidad de una forma animada, peculiar y divertida.

La última película del estudio de animación narra la historia de la pequeña Mei Lee, una pre adolescente canadiense con ascendencia japonesa, muy extrovertida y llena de energía, sobre todo porque siente que tiene todo controlado, esto cambiará de un momento para otro, cuando al despertar un día convertida en un gran panda rojo.

Mei y sus emociones

La pequeña Mei luego de una pesadilla donde se mostraron reveladoras imágenes de aparente procedencia oriental, despierta siendo un acolchonado y gigante panda rojo. Bajo el asombro de lo que ve frente al espejo, alerta a su correcta madre y su dudoso padre quienes poco a poco le darán respuestas de este gran cambio en su vida. La madre le dice que su familia ha estado ligada misticamente a los pandas rojos, por ello esa peculiaridad es una herencia que se produce en el linaje.

Tras comunicarle a sus amigas de este accidentado momento, la adolescente cambia de forma nuevamente a humana, siendo este el principio de toda la alocada aventura que Mei Lee tendrá que pasar, ya que en cada situación que tenga emociones muy fuertes o reacciones de impulso se transformará involuntariamente en este ser milenario.

La película dirigida por Domee Shi, recordada por su trabajo en el oscarizado cortometraje del 2019 “Bao”, ha incluído exclusivamente a un grupo de mujeres para esta cinta, las cuales han realizado un gran trabajo a la hora de plantear una metáfora a los cambios que se producen en las féminas desde la pubertad a la adolescencia, lógicamente el titulo “Red” tambien esta vinculado a este cambio, además de las reacciones y las nuevas emociones que se reflejan a la hora de pasar a la adolescencia.

En declaraciones, Domee Shi indicó que la película ha sido inspirada en una temática anime, por si fuese poco señaló que “quería que la historia fuera diferente, como ningúna pelicula de Pixar”. Por ello, esta película busca tener un sello diferente y enfocarse en una etapa muy significativa para las mujeres junto a estos cambios, claro, de una forma muy hogareña, cómica y de gran escala audiovisual.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA