Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

'Se llamaba Pedro Infante', la serie que hará un viaje a través del legado de 'El gran ídolo de México'

La serie 'Se llamaba Pedro Infante' revive al ídolo mexicano de la pantalla y la canción.
La serie 'Se llamaba Pedro Infante' revive al ídolo mexicano de la pantalla y la canción. | Fuente: Vix

La serie inspirada en Pedro Infante contará desde el ascenso a lo más alto de la época de oro del cine mexicano hasta su muerte en un accidente aéreo.

"Es la primera producción que hay sobre la vida de Pedro Infante. Estamos haciendo historia, aunque ahora lo estamos viviendo en la piel y no nos damos cuenta de lo que significa para la industria o la población que haya un producto de este nivel", dijo Mario Morán, encargado de dar vida al gran ícono de la cultura popular mexicana. 

La serie de época Se llamaba Pedro Infante revivirá al ídolo mexicano de la pantalla y la canción en la primera producción que reproduce su vida, desde el ascenso a lo más alto de la época de oro del cine mexicano hasta su muerte en un accidente aéreo. 

Previo a su estreno este viernes en Vix, los protagonistas de la serie remarcaron la importancia de traer a escena la vida íntima de Pedro Infante. "Infante significa un salvavidas en mi vida muy importante", comentó Morán. "Tuve el infortunio de perder a mi madre hace meses y él me ha venido a inyectar de mucho amor para sobrellevar este proceso. Me siento identificado con él, con el amor que tenía por su madre, por su familia".

Por otro lado, para la actriz Ana Claudia Talancón, quien interpreta a María Luisa León, la primera esposa del recordado cantante, la producción ha cambiado su relación con el legado del actor. "Antes era un señor mayor que veía los domingos en la televisión, que cantaba bonito y contaba historias conmovedoras. Hoy, después de este proyecto, significa mucho más, y no todo es bueno", subrayó. 

Adentrarse en el lado más íntimo y humano de Infante, y observar su vida desde los ojos de León le permitió comprender las complejidades del personaje y conectar con él. 

Te recomendamos

Mario Morán es el actor que le da vida a Pedro Infante en la nueva serie de Vix.

Mario Morán es el actor que le da vida a Pedro Infante en la nueva serie de Vix.

Pedro Infante, un personaje irrepetible 

Precisamente por esa omnipresencia de Pedro Infante en la mente de los mexicanos, Morán consideró verdaderamente complejo su papel, ante las altas expectativas de la gente porque la recreación sea lo más realista posible. "Lo más difícil es quitarte eso, lo que espera la gente, el qué van a decir, porque eso te llena de inseguridades", admitió. 

No obstante, buceó hasta las entrañas de su personaje, pese a que por su juventud no le correspondía tener referencias tan directas. "El reto que enfrenté fue conocerlo tanto (...), a una persona que no tuve la referencia de ver en persona, aunque hay muchas películas, no hay mucho contenido de su vida", contó. 

Uno de los métodos que empleó fue escuchar la voz y las canciones de Pedro Infante a todas horas: desde el gimnasio hasta en reuniones con amigos. "Todo lo que consumía era Pedro Infante, ese fue el reto más grande: poder sentir su esencia, ser espontáneo y feliz, todas esas cosas que conocemos de él. Lo importante era conocer su energía", reflexionó el actor. 

"Ella hizo a Pedro Infante" 

Ana Claudia Talancón remarcó el destacado papel que León, esposa de Pedro Infante, a quien definió como una mujer “fuerte e inteligente”, tuvo en el reconocimiento cinematográfico y musical de su pareja. 

“Ella diría que ella hizo a Pedro Infante. No sé qué dirá la gente, pero fue una pieza clave para que él pudiera tener el éxito que tuvo, fue una mujer que le amó intensamente. Él significó para ella todo por lo que valía la pena vivir y luchar en esta vida”, incidió la actriz. 

Ver la vida de Infante desde los ojos de su esposa otorga a la serie una mayor riqueza de perspectivas, lo que permite entender la complejidad del actor. "La idea que se transmite del personaje es más humana", puntualizó. 

La figura de Antonio Matouk, representante de Infante, interpretado por Julio Bracho, quien ha pasado a la historia como el estafador que se quedó con la fortuna de Pedro Infante, también permite una renovada mirada sobre la vida del ídolo mexicano. "Con Matouk hay un antes y un después, para lo bueno y lo malo. Fue el potenciador de que Infante tocase tocara alturas que ni él mismo se imaginaba".

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA