El actor de 'Quico' en El Chavo del 8 se sometió a unos procedimientos para mejorar su salud y se animó a bromear sobre su testamento.
De acuerdo con información difundida por People, Carlos Villagrán, actor recordado por hacer del personaje de ‘Quico’ en la icónica serie El Chavo del 8, fue sometido a una operación de la próstata: “Me acabo de operar de la próstata y nada más (…) Es la única operación que tengo, salí de ella, le di gracias a Dios”, manifestó Villagrán a los medios.
Asimismo, People mencionó que si bien Carlos Villagrán no quiso dar mayores detalles de los procedimientos médicos, sí se mostró de buen humor, incluso bromeando con el tema de su testamento.
En efecto, Villagrán, quien a inicios de este año anunció que dejaría de interpretar a ‘Quico’ para dedicarse a sus proyectos personales, contó que no quiso hacerse la operación de próstata “por temor” por lo que tuvo que esperar un tiempo para poder hacer los trámites de su herencia.
“Todavía no hice mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé, pero tengo miedo de hacer mi testamento (…) Por la teoría de Murphy, en cuando se dice una cosa, e lo cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más”, expresó el comediante y excompañero de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘El Chavo’.
Cabe recordar que Carlos Villagrán afirmó, el último enero, que dejaría su papel como ‘Quico’ por los problemas de salud que lo aquejan debido a su edad. Es así como, tras más de 50 años haciendo el personaje, el actor confirmó su retiro con el personaje.
"Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo", declaró a Telemundo.
El adiós de Quico en "El Chavo del 8"
Ocho años duró la relación laboral entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños. Para 1978, Quico desapareció de la vecindad. Y, según el actor que lo encarnaba, su salida de la serie se debió a la envidia que despertaba la interpretación de su personaje.
“A mí se me saca del programa, porque Quico se le fue arriba en popularidad. Por las características del mismo personaje. El Chavo era más sencillo, más gris. Y Quico llamaba mucho la atención”, dijo Villagrán al respecto en un canal argentino, el año pasado.
La acusación no era nueva. Y ante ella, Gómez Bolaños solía responder en las entrevistas que siempre respetó la renuncia de Villagrán y hasta le dio permiso para utilizar el personaje. La salida de Quico, no obstante, dejó un vacío y, años después, una disputa por los derechos en 2000.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia