La serie 'Snowdrop' cuenta la historia de Young Ro (Jisoo) y Im Soo Ho en la dictadura militar en los años 80 en Corea del Sur.
La serie 'Snowdrop' cuenta la historia de Young Ro (Jisoo) y Im Soo Ho en la dictadura militar en los años 80 en Corea del Sur. | Fuente: Twitter

Jisoo de BlackPink no solo canta y baila, también actúa. Esta vez, la artista surcoreana es protagonista de la serie “Snowdrop” donde debuta como actriz. Sin embargo, el estreno ha generado mucha polémica y causando revuelo por la trama.

El pasado 18 de diciembre se emitió el capítulo 1 por la señal de JTBC en Corea del Sur. Pero ¿cuál fue el problema? Aquí te lo contamos.

¿De qué trata “Snowdrop”?

La serie surcoreana cuenta la historia de la pareja Young Ro y Im Soo Ho, y el contexto se enfoca en la dictadura militar en los años 80 en Corea del sur. Ambos protagonistas se conocen en una cita a ciegas y el amor nació en ese instante.

A pesar de que se gustan, no vuelven a verse, pero la razón de eso fue que Soo es acusado de ser un espía del Corea del Norte y es perseguido por las autoridades surcoreanas. Huye y se esconde en el dormitorio de Young en la universidad donde ella asistía ya que, como es solo de mujeres, es poco probable que lo encontraran.

¿Por qué quieren cancelar “Snowdrop”?

La razón principal por la que quieren cancelar “Snowdrop”, es por lo que muestra la serie. Si bien muestra una historia de amor entre Young Ro y Im Soo Ho, también muestran diferentes situaciones como el contexto social, político y refleja la dura época que vivió Corea del Sur.

Es así que el dorama ha sido acusado por tergiversar la historia y por faltarle el respeto a las víctimas de las protestas contra el gobierno. Por esa razón, se recolectó 300 mil firmas a la Casa Azul (Casa del gobierno de Corea del Sur) con el propósito de cancelar la serie.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Sepa más: