William Levy
El actor cubano William Levy empezó el rodaje de "Montecristo" en junio de 2022. | Fuente: Instagram / William Levy | Fotógrafo: Alberto Ruiz Rojo

Un primer adelanto de la serie "Montecristo", adaptación a los tiempos actuales del clásico literario de Alejandro Dumas "El conde de Montecristo" y que con William Levy como protagonista estará disponible este año a través de ViX+, fue divulgado este miércoles por TelevisaUnivision.

Esta adaptación cuenta la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), un personaje que genera inquietud entre las élites de todo el mundo debido a que se desconoce el origen de su fortuna y pasado, como explica en un comunicado la cadena hispana.

Montecristo, el personaje principal de la serie, es el fundador y director ejecutivo de una nueva empresa de tecnología que despierta inquietud, entre ellos en Fernando Álvarez Mondego (Roberto Enríquez), un hombre de negocios relacionado con la aristocracia española que quiere comprar la empresa.

Este "thriller dramático", como lo define TelevisaUnivision, gira sobre el hecho de que Fernando no sabe que Montecristo es una persona a la que conoció hace décadas y el motivo de que aparezca en su vida es para vengarse de hechos del pasado.

El equipo detrás de "Montecristo"

El elenco de actores de "Montecristo" incluye a Juan Fernández ("El Cid"), Esmeralda Pimentel ("High Heat"), Silvia Abascal ("Asombrosa Elisa"), Itziar Atienza ("Entrevías"), Guiomar Puerta ("Estoy vivo") y Franky Martin("Entrevías").

La nueva serie de ViX+ fue escrita por Lidia Fraga ("Método criminal") y Jacobo Díaz ("Método criminal"), un trabajo que estuvo bajo la dirección de Alberto Ruiz-Rojo ("La templanza").

Esta producción de Secuoya Studios, cuya fecha de estreno no ha sido informada, cuenta además con William Levy y Jeff Goldberg como productores ejecutivos.

El servicio de streaming ViX+ está disponible mediante suscripción en EE.UU., México y América Latina de habla hispana.

William Levy en
El día en que la productora Secuoya Studios confirmó a William Levy como el protagonista de "Montecriso". | Fuente: Instagram / Secuoya Studios

El papel de William Levy

En "Montecristo", William Levy es el antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido, una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su fortuna y pasado.

La adaptación al universo actual del clásico de Alejandro Dumas presenta a un vengador justiciero, al margen de la sociedad y de la ley, que se enfrenta a los poderosos con sus mismas armas, y con la misma falta de escrúpulos.

El personaje de William Levy simboliza la modernidad frente a la tradición y la decadencia, representadas por sus enemigos, miembros de la tradicional élite económica, política y social española. Entre ellos, Fernando Mondego, un empresario sin escrúpulos que ambiciona la compañía del hombre del momento.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.