Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Alerta en Texas por barandillas de camas en mal estado que están provocando muertes

Según las autoridades de salud, los usuarios de estas barandillas de cama pueden quedar atrapados dentro de la barandilla de la cama, provocándoles la muerte.
Según las autoridades de salud, los usuarios de estas barandillas de cama pueden quedar atrapados dentro de la barandilla de la cama, provocándoles la muerte. | Fuente: U.S. Consumer Product Safety Commission

Medline Industries retira del mercado 1.5 millones de barandillas portátiles para camas, tras informes de muertes por atrapamiento. En Texas, donde la preocupación ha aumentado, las autoridades de salud alertan a centros de atención y consumidores sobre los riesgos asociados a estos dispositivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Medline Industries está retirando del mercado alrededor de 1,5 millones de barandillas portátiles para camas en Estados Unidos y Canadá después de informes de muertes por atrapamiento asociadas a estos productos. En Texas, la noticia ha generado especial preocupación debido a la alta presencia de estos dispositivos en centros de atención.

Los modelos afectados, "Bed Assist Bars" MDS6800BA y MDS6800BAH, plantean un "grave peligro de atrapamiento y riesgo de muerte por asfixia", según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC).

Muertes por atrapamiento

Hasta la fecha, Medline ha recibido dos informes de muertes por atrapamiento en Estados Unidos: una mujer de 76 años en Iowa en 2019 y una mujer de 87 años en Carolina del Sur en 2023. También se reportó una lesión adicional en Estados Unidos, aunque en Canadá no se han informado incidentes. 

La CPSC y Health Canada han instado a los consumidores a dejar de usar inmediatamente estas barandillas y a contactar a Medline para solicitar un reembolso. 

La empresa enfatizó que las barandillas no estaban bien sujetas a las camas en los casos reportados de muertes.

Texas en alerta

En Texas, donde la noticia se ha difundido ampliamente, las autoridades de salud están alertando a centros de atención y a consumidores individuales sobre los riesgos. Medline vendió aproximadamente 1,5 millones de estos productos en Estados Unidos desde 2009 hasta marzo de 2024, incluidos en Texas a través de minoristas en línea como Amazon y Walmart.

Las barandillas, fabricadas en China, tienen un costo entre U$D 32 y U$D 64 y su presencia en hogares y centros de atención es significativa.

Medline ha declarado su compromiso con la seguridad del consumidor, trabajando estrechamente con la CPSC para realizar el retiro del mercado. La empresa instó a todos los clientes a seguir las advertencias e instrucciones de uso de sus productos. Sin embargo, ante el grave riesgo identificado, es crucial que los consumidores afectados en Texas y en todo Estados Unidos dejen de usar estos dispositivos y se comuniquen con Medline para obtener un reembolso. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Formularios de naturalización que puedes presentar de manera virtual

Facilita tu camino hacia la ciudadanía estadounidense con los formularios de naturalización que puedes presentar en línea. Te explicamos cuáles son, cómo completarlos y por qué es ventajoso hacerlo virtualmente. ¡Dale play y comienza tu trámite hoy!

El Club de la Green Card
Formularios de naturalización que puedes presentar de manera virtual

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA