Las autoridades de California, USA, recomiendan a la ciudadanía revisar las últimas alertas meteorológicas para tomar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido un aviso de vientos fuertes para los condados de Los Ángeles y Ventura en California. A partir del martes 7 de enero a las 4:00 p.m. hasta el miércoles 8 de enero a las 6:00 p.m. PT, se espera que la región se enfrente a vientos dañinos generalizados con posibles cortes de energía.
Se espera que los vientos en California alcancen ráfagas de hasta 60 a 80 mph. En las montañas y estribaciones, las ráfagas aisladas en las montañas y estribaciones podrían alcanzar 80 a 100 mph. Estos fuertes vientos plantean varios riesgos, incluyendo árboles caídos y posibles incendios.
Te recomendamos
Recursos útiles para mantenerse a salvo en California
- Quedarse en casa: Evitar las actividades al aire libre durante el periodo de alerta, especialmente cerca de árboles o líneas eléctricas.
- Prepararse para los cortes de electricidad: Cargar dispositivos, reúna linternas y tenga un plan de respaldo.
- Consultar mapas de zonas de alto riesgo: Google Maps tiene un mapa en tiempo real de las zonas de alto riesgo y alertas de NOAA y NWS.
- Controlar las condiciones del tráfico en tiempo real: Caltrans QuickMap ofrece actualizaciones de tráfico en tiempo real, cierres de carreteras e incidentes.
- Suscribirse a las notificaciones de emergencia: Manténgase informado suscribiéndose a las notificaciones de emergencia en Alert LA County.
Riesgo extremo de incendios
Los vientos fuertes combinados con condiciones muy secas aumentan significativamente el riesgo de incendios forestales. Los incendios podrían propagarse rápidamente si se inician, por lo que es crucial ser cauteloso con las posibles fuentes de ignición. Esta advertencia llega pocas semanas después del incendio de Franklin en Malibú.
Créditos: X | @ReadyLACounty
Comparte esta noticia