Un reciente estudio reveló cuánto debe ganar en promedio una familia de California, Estados Unidos, para adquirir una vivienda en el área de la bahía. Las cifras sorprenden.
La brecha entre los salarios y los costos de vivienda es cada vez mayor en California, Estados Unidos. Un estudio de agencia inmobiliaria Redfin evidenció que para comprar una casa en el área de la bahía, un residente necesitaría tener cerca de U$D 300 000 como ingresos anuales.
Mientras que en el área metropolitana de San Francisco, una familia requiere ganar aproximadamente U$D 285 000 al año para adquirir una vivienda inicial de precio medio.
Te recomendamos
Los elevados costos de la viviendas en el área de la bahía
La crisis de asequibilidad de vivienda en el área de la bahía en California se debe a la limitada oferta de viviendas nuevas, las restrictivas regulaciones de zonificación, la alta demanda impulsada por la industria tecnológica y la especulación inmobiliaria, señaló Redfin.
Ello ha contribuido a crear un mercado donde incluso los profesionales de ingresos medios-altos luchan por encontrar opciones de vivienda accesibles.
Pero debido a los altos precios de la zona, muchas personas se ven obligadas a vivir lejos de sus lugares de trabajo, lo que resulta en largos desplazamientos, congestión del tráfico y contaminación.
Comprar una vivienda en San Francisco, California
Según el informe de Redfin, en julio de 2024 una vivienda inicial en el área de San Francisco se vendió por un precio medio de U$D 950 000, con un pago mensual estimado de U$D 7 140.
Estas cifras posicionan a San Francisco como la segunda área más costosa entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos, solo superada por San José.
Comparte esta noticia