Activistas inmigrantes cuestionaron la labor de Jim McDonnell cuando fue alguacil de Los Ángeles. Por su parte, él ha manifestado que trabajará a favor de la ciudadanía.
La designación de Jim McDonell como nuevo jefe de policía de Los Ángeles, California, ha causado revuelo entre las organizaciones inmigrantes. Durante la sesión del consejo municipal del pasado 8 de noviembre, activistas manifestaron su oposición a dicho nombramiento.
De acuerdo a LAist, casi 100 oradores tomaron la palabra durante la sesión, que se prolongó por horas, y la mayoría mostró inquietud por el historial de McDonnell en la aplicación de leyes migratorias durante su tiempo como alguacil del condado de L.A.
Te recomendamos
Cuestionan labor de McDonnell cuando fue alguacil de L.A.
"Nos oponemos firmemente al nombramiento de McDonnell debido a su historial de colaboración con ICE", afirmó Bruno Huizar, del California Immigrant Policy Center, ante el concejo. Y señaló los resultados de las elecciones presidenciales como una razón para el aumento de las preocupaciones sobre la aplicación de las leyes migratorias.
McDonnell, sin embargo, no evitó abordar directamente estas preocupaciones. "Quiero ser claro con toda la gente de Los Ángeles, especialmente con nuestra comunidad inmigrante, que siente incertidumbre y miedo: esta es una ciudad de inmigrantes y mi trabajo es servirles", declaró durante la reunión.
Asimismo, el nuevo jefe rechazó cualquier noción de participación del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en la aplicación de leyes de inmigración. "Lo que puedo decir aquí es que cualquier conversación sobre redadas masivas o sobre la participación del Departamento de Policía en eso, no hacemos ese tipo de cosas", afirmó.
Comparte esta noticia