Las medidas anunciadas por Trump están impactando en estados como Florida, Texas y California, que tienen una fuerte comunidad inmigrante latina.
Ante la habilitación que anunció el gobierno de Estados Unidos para que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) puedan arrestar a inmigrantes indocumentados por la calle, en un distrito escolar de California decidieron prepararse de una forma muy meticulosa.
Según informó NBC News, el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana creó planes para apoyar a menores de edad y sus familiares ante posibles operativos del ICE, con el objetivo de evitar más detenciones y redadas masivas dentro de la región y preservar la salud de los más pequeños.
Te recomendamos
Medidas en Santa Ana, California
Fermín Leal, director de Comunicación en el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, explicó en una entrevista con el mencionado sitio que brindarán talleres para las familias para que sepan que “pueden preguntar cuáles son sus derechos”. Los mismos constan en una capacitación para que estas personas puedan defenderse legalmente ante eventuales deportaciones.
Esto también lo implementaron a partir de la repartición de tarjetas rojas en las que se especifican los derechos instituciones que tienen, y también se explica cómo pueden ejercer cada uno de ellos. Esta iniciativa le corresponde a todas las familias y no solo a las compuestas por inmigrantes, ya que esos derechos aplican para toda la población y “todos deben saberlos”.
Además, también les proyectaron a los alumnos videos explicando los pasos que deben seguir en caso de que un agente del ICE se acerque a la escuela, siempre dependiendo del motivo que sea su visita.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia