La medida afecta principalmente a trabajadores en período de prueba y ocurre semanas antes del pico de la temporada de impuestos en USA.
Más de 6 000 empleados del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) serán despedidos esta semana, según fuentes cercanas a la agencia. De ellos, más de 3 500 pertenecen a la División de Pequeñas Empresas y Trabajadores Independientes (SBSE), según un correo interno obtenido por el medio estadounidense CBS News.
El mensaje, firmado por la comisionada de SBSE, Lia Colbert, señala que los despidos afectan a empleados en período de prueba que "no fueron considerados críticos para la temporada de presentación de impuestos". La decisión se produce semanas antes del periodo más activo de declaraciones, entre marzo y abril.
IRS y una de las mayores reducciones de personal en Estados Unidos
El IRS, que contaba con casi 83 000 empleados en 2023, enfrenta una de sus mayores reducciones de personal en una sola área. Se espera que otras divisiones, como la de Grandes Empresas e Internacional (LB&I), también sufran recortes.
Los despidos responden a una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump en febrero, que instruye a las agencias federales a reducir significativamente el número de trabajadores en período de prueba.
El IRS no ha emitido comentarios oficiales, pero un documento interno señala que el proceso de despidos estará respaldado por un equipo de recursos humanos y de tecnología para asegurar equipos y credenciales gubernamentales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia