Un acuerdo millonario pondría fin a una demanda por la muerte de Ashli Babbitt durante el asalto al Capitolio.
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo de pagar casi 5 millones de dólares para poder solucionar una demanda de homicidio culposo en la ciudad de San Diego, interpuesta por la familia de Ashli Babbitt, una mujer que fue atacada por un oficial durante los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio.
A través de la agencia de noticias The Associated Press, una persona que eligió mantenerse en anonimato, brindó detalles de este acuerdo que aún no es público.
Este logrará resolver una demanda por 30 millones de dólares que el patrimonio de Babbitt presentó el año pasado en Washington. El accidente ocurrió el 6 de enero de 2021, cuando un agente policial disparó contra Ashli Babbitt mientras ella intentaba trepar una ventana rota que llevaba hacia el vestíbulo de los portavoces del Capitolio.
El oficial de la policía que disparó contra la mujer, fue eximido de los cargos por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia y la Policía del Capitolio, donde testificó que actuó en defensa propia y defensa de los miembros del Congreso.
Lo que se sabe de esta resolución
Auunque los términos del acuerdo aún no son públicos, se supo que el pasado 2 de mayo, los abogados de la familia y el Departamento de Justicia comunicaron a un juez sobre el acuerdo llegado de principio, pero que aún faltan ultimar detalles para poder firmar un acuerdo definitivo.
Ante esto, dos aboogados de la familia y los portavoces del Departamento de Justicia no respondieron a los mensajes en búsqueda de comentarios.
Video recomendado
Comparte esta noticia