La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos utilizará distintos medios para colaborar con otros organismos, tanto nacionales como internacionales.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hizo público su plan 2024-2025 para acelerar las pruebas migratorias. En ese sentido, detallaron que se adoptarán estándares globales de interoperabilidad, que corresponde a la capacidad de los diferentes sistemas informáticos y programas informáticos de comunicarse entre sí.
Considerada como una de las agencias más importantes de Estados Unidos, debido a su participación esencial en la lucha contra el contrabando y la inmigración ilegal, la CBP busca aumentar su efectividad y mejorar su desempeño.
Te recomendamos
Trabajo en conjunto
La agencia federaL informó que trabajará con socios del sector público y privado durante la fase de pruebas de 2024, período que culminará con las pruebas internacionales en 2025. "Los estándares de interoperabilidad son directrices detalladas para el desarrollo de programas informáticos que permiten que los diferentes sistemas se conecten e intercambien datos", explicaron un comunicado.
En ese contexto, los estándares "aumentarán la transparencia de la cadena de suministro y prepararán el terreno para un intercambio de datos más rápido y seguro", en tanto la mejor calidad de los datos en las primeras fases del proceso de importación "conducirá a determinaciones de admisibilidad más rápidas en beneficio del gobierno y del sector privado".
Esfuerzos para mejorar la tecnología
La CBP detalló que estuvo colaborando con la la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para explorar nuevas tecnologías, a través del Programa de Innovación de Silicon Valley y en conjunto con empresas del sector privado.
Créditos: YouTube | @emigrantecubano
Comparte esta noticia