Uno de los delitos que ha detectado CBP en los últimos años es la suplantación de identidad, que es muy frecuente en jóvenes menores de 21 años.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) sigue realizando una labor importante para cuidar las fronteras de Estados Unidos. Esta vez informaron que detuvieron a un ciudadano de 19 años, quien aparentemente intentó cruzar la frontera con su auto, pero le negaron el pase.
Según indicó CBP, el auto estaba siendo buscado porque fue reportado como robado. El hecho sucedió en el puerto de entrada de Buffalo. “El hombre parecía nervioso, aprensivo y proporcionó un nombre ficticio”, indicaron.
De acuerdo con el parte, esta persona enfrentará cargos por delitos graves de posesión criminal de propiedad robada y conducta criminal. “Nuestros oficiales de CBP permanecen atentos y continúan con su compromiso de mantener seguros a nuestro país y nuestras comunidades”, indicó Gaetano Cordone, quien es director del puerto de Buffalo.
“La coordinación con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley garantizó que este vehículo pudiera devolverse a su legítimo propietario”, agregó.
Otro cargo en su contra: suplantación de identidad
CBP asegura que en los últimos años han localizado diferentes casos de suplantación de identidad. Por lo general, se detectan antes de los 21 años.
Normalmente, los jóvenes usan estos documentos para acceder a bares o comprar alcohol. Aunque esto es una imprudencia común entre los jóvenes, puede tener serias repercusiones, como las que enfrentará este joven que fue detenido en la frontera.
Te recomendamos
Comparte esta noticia