Solo en la frontera suroeste de Estados Unidos hubieron más de 160 000 personas detenidas y que además fueron enviadas a más de 145 países, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Estados Unidos deportó en este año a más de 700 000 inmigrantes, la cifra más alta registrada desde 2010, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
De esta manera, la administración del presidente Joe Biden se apunta un récord en la expulsión de extranjeros, mayor a la registrada por el gobierno del expresidente Donald Trump.
El portavoz de la Casa Blanca, Angelo Fernández Hernández, dijo a la agencia EFE que se han logrado “los niveles más bajos en más de cuatro años” en las detenciones de inmigrantes que cruzan de forma irregular la frontera suroeste de USA.
“Los encuentros entre los puertos de entrada son menores que durante los últimos meses de la administración anterior”, resaltó Fernández en referencia a la administración de Trump.
Entre otros logros, la CBP resaltó que la cifra de inmigrantes que fueron liberados para presentar sus casos en corte se redujo en un 80%.
Te recomendamos
Países de deportación de Estados Unidos
El DHS comunicó que ha devuelto a más de 160 000 personas detenidas en la frontera suroeste de EE.UU. a más de 145 países.
También ha reducido el tiempo que lleva expulsar a los migrantes que no establecen una base legal para permanecer en el país norteamericano en más de la mitad de su promedio histórico.
Comparte esta noticia