Los trámites para la naturalización pueden tardar menos o ser más efectivos en ciertas jurisidicciones de Estados Unidos.
Conseguir la ciudadanía americana es el objetivo de todo ciudadano extranjero, pero no todos los solicitantes logran obtener el estatus migratorio. Esto se debe a diversos motivos, como las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) en las que se realiza el proceso.
En ese sentido, Uscis dio a conocer datos sobre los inmigrantes que se convirtieron en ciudadanos estadounidense en el último año fiscal, segúna las cifras, un total de 818 500 personas obtuvieron la naturalización.
Te recomendamos
Los diez ciudades con más naturalizados
Miami encabezó la lista, otorgando la ciudadanía a 17 700 individuos, lo que representa el 18.1% del total. Brooklyn y Bronxy siguieron con 16 500 (11,2%) y 12 100 (11%) naturalizaciones, respectivamente. Además, la edad promedio de los nuevos ciudadanos es de 40 años, y el 65% de ellos estaban casados.
El resto de naturalizados se encuentran en estas ciudades:
- Houston: 11 600
- Los Ángeles: 9300
- Nueva York: 7 800
- San José: 7 500
- Chicago: 6 600
- Las Vegas: 5 800
- San Diego: 5 500
Así puedes conseguir la ciudadanía americana
Toda persona que sea residente permanente por al menos cinco años puede optar a la naturalización. Para ello debe rendir un examen de inglés y educación cívica, ser entrevistado por oficiales de Uscis y asistir al juramento de lealtad.
Créditos: YouTube | @EstudiandoConFernando
Comparte esta noticia