Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

Ciudadanía Americana: Cuáles son las cinco razones contundentes para iniciar el proceso lo antes posible

Por estas razones deberías iniciar tu proceso para conseguir la Ciudadanía Americana
Por estas razones deberías iniciar tu proceso para conseguir la Ciudadanía Americana | Fuente: Freepik

Si tienes los requisitos para iniciar el trámite y convertirte en un ciudadano americano, deberías hacerlo lo antes posible. Aquí, los motivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un mundo cada vez más complicado, la ciudadanía americana se ha convertido en un objetivo clave para muchos residentes en Estados Unidos. El abogado Sebastián Simón, reconocido experto en temas migratorios, ha compartido a través de su canal de YouTube cinco razones contundentes para iniciar el proceso de naturalización lo antes posible.

Ciudadanía americana: razones para iniciar el proceso lo antes posible

  1. Derechos y protecciones. En primer lugar, obtener la ciudadanía americana otorga una serie de derechos y protecciones fundamentales. Desde el derecho al voto hasta una protección legal más sólida, los ciudadanos gozan de una serie de privilegios que no están disponibles para los residentes permanentes.

  2. Trabajo. Además, la ciudadanía abre las puertas a un abanico más amplio de oportunidades laborales. Con acceso a trabajos que requieren la ciudadanía como requisito, se amplían significativamente las posibilidades de crecimiento profesional y estabilidad laboral.

  3. Viajes. La facilidad para viajar al extranjero y la protección proporcionada por las embajadas estadounidenses son otros beneficios importantes de la ciudadanía. Esto no solo facilita la movilidad internacional, sino que también brinda una red de apoyo en caso de emergencias en el extranjero.

  4. Pedir a más familiares. La posibilidad de solicitar la residencia de familiares cercanos es otro motivo poderoso para buscar la ciudadanía. Al convertirse en ciudadano, se amplían las opciones para reunificar a la familia y fortalecer los lazos afectivos.

  5. Sentido de pertenencia. Finalmente, ser ciudadano americano implica un compromiso activo con la vida cívica del país y un sentido profundo de pertenencia. Participar en elecciones, contribuir al desarrollo de la comunidad y disfrutar plenamente de los derechos y responsabilidades que ello conlleva son aspectos fundamentales de la ciudadanía.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Ampliación automática del Permiso de Trabajo para inmigrantes

Descubre la reciente medida de la USCIS que extiende automáticamente el permiso de trabajo hasta por 540 días para ciertos inmigrantes. Aprende quiénes se benefician, cómo funciona esta extensión y qué pasos seguir.

El Club de la Green Card
Ampliación automática del Permiso de Trabajo para inmigrantes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA