Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Espacio Vital
Estudios indican que el uso de suplementos vitamínicos no tiene efecto positivo en la salud
EP 405 • 08:34
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Uscis advierte posible rechazo de formulario de visa basado en empleo: evita el contratiempo

Uscis y su advertencia a los formularios de Visa de empleo en USA | Es clave revisar bien los documentos, el formulario y monto del pago que corresponde antes entrar en contacto con Uscis.
Uscis y su advertencia a los formularios de Visa de empleo en USA | Es clave revisar bien los documentos, el formulario y monto del pago que corresponde antes entrar en contacto con Uscis. | Fuente: Ilustración

Es importante revisar detenidamente el formulario y cumplir con todos los requisitos que exige el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), entidad adscrita al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés), ha reiterado su política de rechazar las solicitudes de visa basadas en empleo que no incluyan la tarifa correspondiente al trámite.

En un comunicado emitido en sus redes oficiales, Uscis subrayó que los peticionarios de visas basadas en empleo deben adjuntar las tarifas requeridas junto al formulario correspondiente para evitar la detención del trámite.

El organismo instó a los solicitantes a asegurarse de que el pago enviado coincida con las tarifas correctas para evitar posibles rechazos. "Si usted no envía la tarifa correcta, debemos rechazar su formulario, incluso si ha enviado un pago mayor del requerido", precisó Uscis.

Implicaciones ante rechazo de solicitudes

Ante este escenario, Alex Gálvez, reconocido abogado de inmigración con sede en Los Ángeles, California, adviertió en Univisión sobre las implicaciones que puede tener un rechazo para los solicitantes, especialmente en casos donde el tiempo de solicitud es limitado. Gálvez enfatizó la importancia de revisar minuciosamente todos los documentos y el monto del pago correspondiente antes de enviar la solicitud a Uscis.

Uscis detalla que las tarifas requeridas varían dependiendo de cómo se respondan las preguntas del formulario I-129, que es la petición de trabajador no inmigrante. Es crucial prestar atención a preguntas clave, como aquellas relacionadas con la condición de organización sin fines de lucro o empleador a menor escala.

Por ejemplo, si la respuesta a la pregunta sobre ser una organización sin fines de lucro es afirmativa, Uscis señala que se debe enviar el pago adecuado para este tipo de organización y no para un empleador pequeño. Del mismo modo, en el caso de empresas con 25 o menos trabajadores equivalentes a tiempo completo en Estados Unidos, se debe presentar el pago correspondiente para un empleador pequeño.

La agencia recomienda encarecidamente a todos los solicitantes consultar detenidamente las instrucciones del formulario I-129 en su página web oficial para evitar errores que puedan retrasar el proceso de solicitud de visa.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Trabajos clave para obtener la Green Card

En este episodio exploramos cómo ciertos empleos, especialmente en sectores como la salud y la tecnología, pueden facilitar el camino hacia la residencia permanente en Estados Unidos. Descubre cómo tu experiencia laboral podría ayudarte a obtener la Green Card y consejos prácticos para navegar el proceso de inmigración.

El Club de la Green Card
Trabajos clave para obtener la Green Card

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA