Ubicada en Minnesota, Estados Unidos, dicha localidad con temperaturas frías y amor por el hockey es ideal para tener una buena calidad de vida.
Un pequeño pueblo en Minnesota, ubicado a apenas 20 minutos de la frontera con Canadá, es uno de los preferidos por los latinos en Estados Unidos. Warroad, conocida por ser la “ciudad” en la que nacieron grandes estrellas de hockey, ofrece oportunidades laborales y cuenta con una comunidad ampliamente receptiva, por lo que es atractiva para extranjeros.
Con la llegada de ciudadanos de otras nacionalidades, la cultura local en Warroad se vio enriquecida y la ciudad tuvo un cambio significativo. Esto la convierte en un modelo para otras ciudades de Estados Unidos que tienen presencia de población inmigrante.
Te recomendamos
Warroad, un pueblo con industria en crecimiento y buenos sueldos
Warroad es un pueblo pequeño en el que viven 2 080 personas, de las cuales el 98,2% son ciudadanos norteamericanos, según las estadísticas recabadas por el gobierno local en 2022.
Una de las principales características de Warroad es que presenta una industria en crecimiento, pues de su población total, 878 personas trabajan en los sectores de transporte, manufactura, almacenamiento y comercios minoristas.
Además, destaca por tener buenos sueldos en la administración pública, bienes raíces, servicios médicos, educación, finanzas y seguros. Estudios realizados en 2022 identificaron que el valor promedio de la propiedad fue de U$D 171 400 y la tasa de propietarios de casas fue del 51,2%
La educación también es un aspecto importante para Warroad, ya que las escuelas públicas tienen técnicas innovadoras de aprendizaje y presentan programas de becas de U$D 1 millón para estudiantes de secundaria.
Warroad es un lugar excelente para pescar, jugar golf, realizar actividades al aire libre. Al mismo tiempo, al tener una comunidad pequeña, brinda un sentido de pertenencia a todas las personas que viven allí, quienes señalan que se respira un ambiente de unión y apoyo al prójimo.
Comparte esta noticia