Dos escuelas públicas se quedarán sin energía eléctrica hasta el domingo 10 de noviembre debido a los fuertes vientos en el condado de Los Ángeles, California.
La compañía Southern California Edison (SCE, por sus siglas en inglés) inició cortes de energía generalizados a sus clientes desde la mañana del jueves después de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de bandera roja de situación particularmente peligrosa por los vientos de Santa Ana.
SCE ya había suspendido el suministro eléctrico a las 7:00 a.m. a unos 13 800 clientes de los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Ventura, y se esperaba que los cortes pudieran incrementarse debido al pronóstico de intensos vientos a lo largo del día.
Te recomendamos
Cortes de energía el fin de semana
Los cortes de electricidad por motivos de seguridad pública en el condado de Los Ángeles afectaron a 15 101 clientes, en Ventura a 23 420, en San Bernardino se vieron perjudicados 12 104 y en Riverside 9 249 clientes.
Diversas áreas de las ciudades tendrán cortes de luz el sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 3p.m. En San Bernardino, dos escuelas públicas se quedarán sin servicio de energía hasta el domingo: Paakuma’ K-8 School y Kimbark Elementary School.
Asimismo, se han programado cortes para 1 113 clientes para las 10:00 p.m. del domingo 10 de noviembre. Hasta el momento, 2 230 clientes ya se han quedado sin energía.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia