El acontecimiento surge luego de que el gobernador de Texas aprobara medidas agresivas para frenar la inmigración irregular.
Un jurado investigador de Texas acusó formalmente a 141 inmigrantes por cargos menores de disturbios públicos, debido a un intento de ingreso masivo a través de la frontera entre Estados Unidos y México el pasado 12 de abril.
Esta decisión se tomó un día después de que un juez desestimara los casos, pues determinó que no había suficiente causa probable. Al respecto, Kelli Childress-Diaz, la abogada que representa a los inmigrantes, argumentó que la evidencia era insuficiente, acusando a las autoridades de tratar de acaparar titulares.
Te recomendamos
El fiscal del distrito del condado de El Paso, Bill Hicks, fue el encargado de desestimar el fallo del juez. Hicks dijo que, aunque no es común que un jurado investigador presente acusaciones formales en casos de delitos menores, sintió que “era justo presentarles el caso”.
Hicks fue designado al cargo por el gobernador republicano, Greg Abbott, quien viene implementando una serie de medidas agresivas para frenar a los inmigrantes y criminalizarlos.
¿Cuál es la sentencia que enfrentarían los 141 inmigrantes?
De ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentar una sentencia de hasta 180 días en una cárcel del condado y una multa de hasta U$D 2 000.
Comparte esta noticia