Muchas personas en Estados Unidos deciden mudarse de Nueva York a otros ciudades con el objetivo de ahorrar, ya que vivir en la Gran Manzana no es nada barato.
La mudanza de estados con altos impuestos como Nueva York a lugares sin impuesto sobre la renta como Florida y Texas solía ser una estrategia para ahorrar, pero según un estudio de SmartAsset, esa brecha de ahorro se ha reducido en los últimos años.
¿Todavía es rentable mudarse de Nueva York a otras ciudades como Florida?
Ya no tanto como antes. La causa principal es el aumento en los costos de vivienda en los destinos más populares, neutralizando parte de los beneficios fiscales.
En 2023, los neoyorquinos con un salario de USD 250,000 que se mudaron a Miami ahorraron aproximadamente un 30% menos que en 2019. En Dallas o Austin, la reducción en los ahorros osciló entre el 20% y el 25% en comparación con hace cuatro años.
La inflación en ciudades como Miami, Dallas y Austin ha superado a la de Manhattan, lo que ha reducido el poder adquisitivo real de quienes se mudan a estas ciudades en comparación con hace cuatro años, incluso teniendo en cuenta las diferencias en costos e impuestos.
Esto explica porque el aumento en los costos de vivienda en Miami y ciudades de Texas no es el único motivo que genera a la disminución de los ahorros. También se ha visto incrementos en los precios de alimentos, servicios públicos y transporte. Y esto, sin dudas, afecta el costo de vida de todas las personas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia