Los especialistas aseguran que Biden y Trump tienen aseguradas las nominaciones de sus partidos y se enfrentarán en noviembre.
La carrera presidencial de Estados Unidos cada vez está más cerca. El mandatario Joe Biden y el ex presidente Donald Trump tienen las nominaciones de sus partidos prácticamente aseguradas y se enfrentarán el próximo 5 de noviembre.
Durante la campaña, diversas encuestas han mostrado las tendencias en la aceptación de ambos candidatos entre los diferentes grupos de electores. Esta vez, la encuesta de Axios-Ipsos que se realizó a 1 012 latinos, muestra que la aprobación de Biden ha caído y la de Trump ha mejorado.
Las cifras muestran que Joe Biden, cayó de 53 % en diciembre de 2021 a 41% en marzo de este año. Mientras tanto, la aprobación de Donald Trump subió de 25% a 32%. Sin embargo, ambos candidatos se encuentran desaprobados por la mayoría de los latinos.
Te recomendamos
Candidatos con poco apoyo
Al ser consultados, el 47% de encuestados desaprueban a Biden, mientras que un 56% desaprueba a Trump. La desaprobación del presidente norteamericano es atribuida a “frustraciones entre latinos por temas como la inflación”.
Tal parece que las votaciones de noviembre no serán por convicción: los encuestados aseguraron que preferirían que ni Trump (66%) ni Biden (70%) sean los candidatos de sus respectivos partidos.
Cabe resaltar que los electores latinos y de ascendencia latina, con una tradicional inclinación hacia el partido demócrata, salvo en Florida, han decantado sus votos a un candidato republicano: situación anómala para los expertos.
Comparte esta noticia