Desde el Senado Nacional, Alex Padilla se ha convertido en uno de los mayores defensores de los inmigrantes en EE.UU. De origen latino, su historia es un ejemplo de inspiración y perseverancia.
En 2022, Alex Padilla hizo historia al convertirse en el primer latino elegido para el Senado de Estados Unidos por California. Actualmente, el político del Partido Demócrata es una de las figuras más importantes en defender a los inmigrantes, sobre todo por sus orígenes y el ejemplo de perseverancia que recibió de sus padres, quienes llegaron desde México a empezar desde cero en el país norteamericano.
La historia de Alex Padilla
El senador nació y creció en la comunidad de clase trabajadora de Pacoima, en el Valle de San Fernando (California). Sus padres emigraron a Los Ángeles desde México en la década de 1960. Se conocieron en Estados Unidos, se casaron y luego obtuvieron la residencia permanente.
Los progenitores de Alex Padilla trabajaron durante cuarenta años en labores de servicios y limpieza. Su papá fue cocinero de comida rápida, y su madre trabajó limpiando casas. De esa forma sacaron adelante a Alex y sus hermanos, y también les inculcaron la importancia de destacar en los estudios y ayudar a la comunidad.
Te recomendamos
El político siempre ha señalado sentirse orgulloso de sus orígenes latinos y recuerda con nostalgia su niñez y juventud. En una pasada entrevista con un medio local de Los Ángeles, recordó que trabajó como vendedor de burritos de papas, frijoles y chicharrón, los cuales vendía con sus tíos durante los partidos de fútbol de su comunidad. “Hacíamos cualquier cosa para salir adelante”, dijo. Estas experiencias lo marcaron en su futura carrera política y su compromiso a favor de los inmigrantes latinos.
La carrera política de Alex Padilla
Alex obtuvo los mejores puestos de su escuela en Matemáticas, Ciencias y también resaltó como jugador de béisbol. Esto le permitió ingresar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se licenció en Ingeniería Mecánica.
Pero su planes profesionales cambiaron en 1994, cuando se unió a las manifestaciones en contra de la Proposición 187, una medida en California que buscaba negar beneficios públicos a los inmigrantes. Ese año empezó su trayectoria política hasta convertirse en el primer latino en representar a California en el senado federal en el 2022.
El impacto de Alex Padilla en las políticas de California y Estados Unidos es significativo. Su ascenso desde sus humildes raíces latinas hasta el Senado, es una historia inspiradora de perseverancia y dedicación.
Comparte esta noticia