La candidata a la presidencia de los Estados Unidos reemplaza a Joe Biden y muchos creen que podrá derrotar a Donald Trump.
Con la inmigración en el centro del debate electoral en Estados Unidos, Kamala Harris, actual vicepresidenta y posible candidata presidencial, ha dado indicios de cómo manejaría el tema en un futuro gobierno.
A diferencia de la postura del Partido Republicano, que busca endurecer las medidas contra la migración irregular, Harris ha mostrado apoyo a las políticas implementadas por el presidente Joe Biden.
¿Deben preocuparse los inmigrantes si gana Kamala Harris?
Durante el último debate, Harris destacó su experiencia como fiscal en California, donde luchó contra el tráfico de personas, armas y drogas.
También defendió las decisiones migratorias del actual gobierno, como la orden de Biden que permitió la expulsión rápida de migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, una medida que sigue en vigor.
Harris ha prometido revivir un acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza que fracasó en el Congreso, el cual incluía 1,400 millones de dólares en asistencia para ciudades que acogen a inmigrantes y la agilización de permisos de trabajo.
Según su equipo de campaña, Harris probablemente mantendría la orden de asilo de Biden, lo que sugiere una continuidad en la estrategia migratoria actual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia