Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Juicio a Donald Trump: ¿cómo afecta el caso Stormy Daniels a su candidatura?

Elecciones en Estados Unidos | Trump es el virtual representante del Partido Republicano para las elecciones de 2024.
Elecciones en Estados Unidos | Trump es el virtual representante del Partido Republicano para las elecciones de 2024. | Fuente: EFE

El ex mandatario enfrenta otros tres juicios por interferencia electoral, conspiración y mal manejo de documentos clasificados.

El primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este lunes con la selección del jurado en Nueva York, donde el ex mandatario se enfrenta a los cargos del fiscal del distrito de Manhattan relacionados con un supuesto pago para comprar el silencio de la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, en 2016.

Este es el primero de cuatro casos penales que se espera que vayan a juicio para Trump que, de acuerdo a los últimos sondeos, es el candidato presidencial del Partido Republicano en 2024.

Este juicio marcará otro giro extraordinario en la historia de Trump, cuya incesante puesta a prueba de los límites del decoro presidencial y de la ley, ha causado casi nueve años de tumulto político y aún puede tener años por delante.

Te recomendamos

¿Cómo afecta el juicio a la candidatura de Trump?

Dependiendo del veredicto del jurado, el candidato republicano a las Elecciones Presidenciales de 2024 podría ser un delincuente convicto, etiqueta que sería perjudicial para las elecciones en las que competirá contra el presidente Joe Biden.

Expertos en el tema afirman que el carácter y la ética de Trump puede verse comprometidos y jugarán un papel en la percepción de los votantes al momento de decidir en noviembre.

A pesar de este escenario, el caso Stormy Daniels es el juicio menos perjudicial que el empresario neoyorquino afronta. Como se recuerda, Trump enfrenta otros tres juicios penales en tribunales federales y en Georgia, por delitos más graves como interferencia electoral, conspiración y mal manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Los expertos califican estos juicios como “mayores preocupaciones constitucionales y legales pertinentes a los poderes de la presidencia”.

Podcast recomendado

Cuánto cuesta solicitar la ciudadanía americana en USA

El Club de la Green Card | podcast
¿Cuánto cuesta solicitar la Ciudadanía en Estados Unidos? (Abril 2024)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA