El candidato republicano visitó Wisconsin, uno de los estados clave para las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo 5 de noviembre.
El expresidente de EE.UU. y candidato republicano Donald Trump volvió a atacar a los inmigrantes indocumentados durante un mitin de campaña en el estado clave de Wisconsin, donde afirmó que "gente horrible" está cruzando la frontera del país.
"Es una invasión de salvajes criminales", manifestó el magnate en un acto realizado en el pueblo de Juneau, de poco más de 2 000 habitantes y enclavado en el condado de Dodge, un área rural del sur de Wisconsin, uno de los siete estados que decidirán las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Te recomendamos
Trump intensifica su campaña en los estados clave de USA
Asimismo, Donald Trump criticó a la gestión de Joe Biden, así como a la vicepresidenta y su rival, la demócrata Kamala Harris, por la gestión en la frontera sur, y reiteró su promesa de efectuar "la mayor deportación hecha en el país" si es que llega a la Casa Blanca.
Especificamente, se refirió a la respuesta federal dada a los afectados por el huracán Helene, que tras entrar el pasado 26 de septiembre por el noroeste de Florida ha causado más de 230 muertos y cuantiosos daños en seis estados del sureste del país.
El republicano se ha hecho eco de bulos que circulan por internet según los cuales "el gobierno federal no está ayudando a los afectados por Helene porque se ha gastado sus fondos en ayudar a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos".
En Juneau volvió a criticar a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) por la "peor respuesta en la historia" dada tras el paso de un huracán, e insistió en la información falsa de que la agencia solo está ofreciendo U$D 750 dólares mientras el gobierno de Biden "manda millones de dólares a naciones extranjeras".
FEMA ha explicado que esa es solo la ayuda inmediata y por adelantado que pueden recibir los sobrevivientes para cubrir necesidades básicas y urgentes como comida y agua, pero que luego pueden acceder a una serie de fondos de ayuda.
Comparte esta noticia