A menudo, Donald Trump se ha referido a los extranjeros de Venezuela como "criminales" que llegan a Estados Unidos, reforzando su discurso antiinmigrante.
A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un análisis de Axios halló que en un lapso de 13 meses, los discursos de Donald Trump sobre los inmigrantes se han vuelto más oscuros y apocalípticos.
Las declaraciones de Trump van desde que los inmigrantes tienen antecedentes criminales, están comiendo mascotas y podrían iniciar la "Tercera Guerra Mundial". "Estas acusaciones infundadas sobre inmigrantes de países africanos, asiáticos, del Medio Oriente y latinoamericanos surgen mientras el candidato presidencial republicano impulsa deportaciones masivas de inmigrantes", señala Axios.
Te recomendamos
¿Qué dice Donald Trump sobre los inmigrantes venezolanos?
Un análisis de 109 discursos, debates y entrevistas de Trump realizado por Axios reveló que ha llamado criminales a los inmigrantes venezolanos en 70 ocasiones. También ha calificado a los inmigrantes de El Salvador como criminales 22 veces, a los de Honduras 20 veces, a los de México 13 veces y a los de Guatemala 10 veces.
Algunos de los inmigrantes de los países atacados por Trump están en Estados Unidos legalmente bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). El TPS es un programa que permite a los extranjeros de ciertos países vivir legalmente en USA durante un período determinado, cuando las condiciones en su país de origen no son seguras.
Inmigrantes de Haití, Afganistán, Ucrania y Venezuela son algunos de los países elegibles para el programa, que requiere que los participantes se reinscriban anualmente en el Departamento de Seguridad Nacional.
Comparte esta noticia