En Estados Unidos viven más de 2,4 millones de personas oriundas de República Dominicana. La mayoría radica en Nueva York.
El presidente electo Donald Trump sorprendió al destacar recientemente a la comunidad dominicana que vive en Estados Unidos como “grandiosa”. El inesperado halago del magnate hacia los inmigrantes del país centroamericano se debió al respaldo que le brindaron durante las elecciones presidenciales.
Este reconocimiento se dio en el marco de un encuentro privado celebrado en su residencia en Palm Beach, Florida. Fue el empresario dominicano Frank Jorge Elías fue quien compartió esta apreciación que el líder republicano le habría mencionado durante el evento.
Te recomendamos
Lo que dijo Trump sobre los latinos
De acuerdo con lo informado por el empresario dominicano, Trump mostró interés en fortalecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y República Dominicana. En este sentido, afirmó que este compromiso forma parte de la visión del político conservador para su segundo mandato, que comenzará oficialmente en enero de 2025.
“Durante nuestra conversación, pude percibir su firme compromiso con políticas que beneficiarán tanto a la República Dominicana como a nuestra comunidad en Estados Unidos”, indicó Elías en Instagram “Personalmente, creo que su reelección representa una esperanza para todas las naciones del mundo. ‘Este es el líder que Estados Unidos y el mundo necesitaban para recuperar su grandeza’, comenté durante el evento”, agregó el magnate americano.
Además, destacó que el futuro jefe de Estado ha demostrado su afecto por el pueblo dominicano en el pasado, tanto a través de palabras como de inversiones en la región este de la isla.
Créditos: YouTube | @cdn37rd
Comparte esta noticia