Conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad puede traerte serios problemas y más aún si eres indocumentados.
En Michigan, las sanciones por una primera infracción por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) son severas y pueden incluir tiempo en prisión y multas significativas. Como se sabe, en Estados Unidos las autoridades son muy duras con estos temas.
¿Qué pasa si enfrentas un DUI en Michigan?
Si un conductor es detenido bajo sospecha de DUI, la policía puede arrestarlo si considera que está ebrio, ya sea a través de pruebas de sobriedad en campo o mediante una prueba de aliento. Michigan adopta una política de tolerancia cero para conductores menores de edad, permitiendo detenciones incluso con un nivel de alcohol en sangre (BAC) tan bajo como 0.02%.
Las sanciones por un primer DUI en Michigan pueden incluir hasta 93 días en prisión y multas que oscilan entre $100 y $500 dólares. Además, los infractores pueden perder su licencia de conducir por hasta seis meses, y en algunos casos, se les podría exigir la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo.
Para una segunda infracción, las consecuencias son más graves: el tiempo en prisión puede variar entre cinco días y un año, y las multas aumentan, comenzando en $200 y alcanzando hasta $1,000 dólares. Estas medidas buscan disuadir a los conductores de repetir la infracción y garantizar la seguridad en las carreteras de Michigan.
Te recomendamos
Comparte esta noticia