Humberto Romero Avila, miembro de una pandilla carcelaria, tenía múltiples condenas en EE.UU. y era requerido por el homicidio de un joven en 2007.
Las autoridades estadounidenses deportaron a Humberto Romero Ávila, un inmigrante mexicano de 45 años que ingresó ilegalmente a Estados Unidos en al menos diez ocasiones y era buscado en su país por un asesinato cometido en 2007.
Todo sobre el arresto de Humberto Romero Ávila en Estados Unidos
Romero Avila, miembro de la pandilla carcelaria Paisas, fue arrestado en Texas en marzo de 2024 tras una nueva detención por conducir en estado de ebriedad. Durante su proceso, las autoridades descubrieron que era un fugitivo internacional vinculado a la muerte de Geovany Uriel Prado Morales en Celaya, Guanajuato.
Desde su primer ingreso ilegal en 2002, Avila acumuló condenas por delitos como hurto y cuatro infracciones por conducir ebrio. Pese a ser deportado en múltiples ocasiones, continuó cruzando la frontera hasta ser finalmente detenido y sentenciado por reingreso ilegal en enero de 2025.
"Por casi 25 años, este individuo ha ignorado nuestras leyes y representado un peligro para la comunidad", declaró Bret Bradford, director de la oficina de ICE en Houston. "Hoy, nuestras calles son más seguras".
Avila fue entregado a las autoridades mexicanas el 31 de enero, en medio de una ofensiva del gobierno estadounidense contra inmigrantes con antecedentes criminales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia