Si te estás viendo afectado por el incremento del costo del combustible en Florida, es bueno que conozcas cuáles son las razones.
El precio de la gasolina en Florida ha experimentado un notable aumento en lo que va del año 2024, con áreas del sur del estado viendo incrementos significativos en los últimos días, según informó la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).
El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, atribuyó este incremento a la presión al alza sobre los precios del combustible, impulsada por el aumento de los precios del petróleo, especialmente debido al conflicto en Medio Oriente.
¿Cuánto cuesta la gasolina en Florida?
En Miami-Dade, el precio promedio de la gasolina alcanzó los 3.57 dólares, mientras que en Broward llegó a 3.60 dólares. A nivel estatal, el precio medio de la gasolina regular sin plomo en Florida fue de 3.51 dólares el lunes, en comparación con los 3.46 dólares de la semana anterior y los 3.48 dólares del mes pasado.
Los conductores en el área de Ciudad de Panamá registraron el promedio más bajo de 3.27 dólares el lunes, mientras que en el área de West Palm Beach-Boca Ratón, en el sur del estado, el promedio fue de 3.71 dólares.
A nivel nacional, el costo promedio de la gasolina fue de 3.63 dólares el lunes, revelando un aumento de tres centavos respecto a la semana anterior.
¿Seguirá subiendo el precio de la gasolina en Florida?
El experto en análisis petrolero de GasBuddy, Patrick De Haan, señaló que aunque es prematuro relacionar los aumentos de precios con el conflicto en el Medio Oriente, no descarta la posibilidad de cambios si la situación se intensifica.
Aunque actualmente no anticipa un impacto significativo en los precios del petróleo y la gasolina debido al conflicto entre Irán e Israel, reconoce que la situación podría cambiar en las próximas semanas si no se resuelve.
Te recomendamos
Comparte esta noticia