Se vienen las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump: ¿es un trabajo bien remunerado?
A medida que se acercan las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, muchos se preguntan sobre el salario del presidente y los beneficios que recibe.
¿Cuánto ganará el próximo presidente de los Estados Unidos?
El presidente en ejercicio, ya sea Kamala Harris o Donald Trump, ganará 400 mil dólares al año, un salario que se complementa con 50 mil dólares adicionales para gastos oficiales, 19 mil para entretenimiento y 100 mil para viajes, estos últimos sujetos a impuestos.
Este sueldo ha sido el mismo desde 1999, cuando se aumentó como un símbolo de respeto por la complejidad y responsabilidad del cargo. Antes de esa fecha, la compensación era menor.
Además, cuando un presidente deja el cargo, sigue recibiendo una pensión anual de 230 mil dólares, tal como lo estipula la Ley de Expresidentes.
Esta pensión asegura una estabilidad financiera para quienes han ocupado uno de los trabajos más exigentes del mundo. Figuras como Barack Obama y el propio Donald Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca, ya reciben este beneficio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia