Un grupo judío en Estados Unidos busca movilizar a ciudadanos americanos en Israel a votar por correo, recalcando que el no hacerlo podría influir en estados decisivos en las elecciones de noviembre.
Organizaciones judías con sede en Estados Unidos están trabajando activamente para motivar a los ciudadanos americanos que viven en Israel a votar en las próximas elecciones de noviembre. Una de las principales instituciones detrás de esta campaña es la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América (Orthodox Union), la cual ha coordinado acciones con la Embajada de EE. UU. en Jerusalén y la Universidad Yeshiva de Nueva York. El enfoque está en instruir a jóvenes americanos en su año sabático sobre cómo solicitar y enviar sus votos por correo desde el extranjero.
Nathan Diament, director ejecutivo de políticas públicas de la organización, enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos americanos participen en las elecciones, incluso si viven fuera del país. Diament destacó la relevancia de este voto, dado que EE.UU es un aliado crucial para Israel. Se estima que hay varios miles de judíos americanos en Israel actualmente, cuyo voto podría tener un impacto significativo en estados importantes como Pensilvania.
Te recomendamos
La fecha límite para solicitar boletas de voto se acerca en varios estados, y se están realizando esfuerzos para asegurarse de que los ciudadanos cumplan con los plazos y los requisitos. La embajada estadounidense en Jerusalén ha instado a los ciudadanos a registrarse y a utilizar el sistema de votación por correo, ya que no hay opción de votar en persona en las embajadas o consulados.
El impacto del voto ausente es evidente, con elecciones anteriores en Estados Unidos decididas por márgenes más pequeños que los votos recibidos del extranjero. Las organizaciones hicieron un llamado a los ciudadanos a enviar sus boletas lo antes posible, considerando que el sistema de correo suele congestionarse durante las elecciones debido a la gran cantidad de correspondencia política.
Video: YouTube | BBC News Mundo
Comparte esta noticia