Este estado cuenta con una cantidad de votos, los cuales definen en gran medida quién sería el próximo presidente.
Este 5 de noviembre se celebrarán las elecciones EE.UU. 2024. Será una fiesta electoral especial, ya que hasta el momento se visualizan a dos candidatos que han tenido experiencia como presidentes: el actual presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump.
Dentro de ese panorama, los candidatos ya están en plena campaña electoral. Por ello, es importante que cada uno tenga un discurso claro para poder convencer a sus electores. Tanto Trump como Biden saben que uno de los estados a los que deben apuntar para ganar las elecciones es California. A nivel electoral, esta zona de Estados Unidos es la que más votos brinda con un total 55.
Otro estado al que deben apuntar para sacar una gran cantidad de votos es Texas. Gracias al sistema electoral establecido, suman un total de 38 votos electorales. En este estado, existe un grueso de votantes hispanos, por lo que es clave convencer a esta población.
California, un estado que Trump quiere asegurar
En el Estado californiano, no gana un candidato republicano desde George H. W. Bush en el año 1988. Si esta vez Trump consigue el triunfo en las primarias, daría un enorme paso adelante. Una de las promesas que viene emitiendo son las deportaciones masivas de inmigrantes irregulares, construcción de gigantes centros de detención, entre otras promesas que gusta al grueso de votantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia