Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?
EP 376 • 06:35
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36

Reforzar la frontera, prohibiciones de viaje, el fin del DACA y más; así es la política migratoria que promete Trump en su segundo mandato

Donald Trumo | Las elecciones en Estados Unidos tienen diferentes propuestas por parte de los candidatos, uno de los temás más controvertidos es la inmigración, para lo que Donald Trump tiene promesas para quienes voten por él.
Donald Trumo | Las elecciones en Estados Unidos tienen diferentes propuestas por parte de los candidatos, uno de los temás más controvertidos es la inmigración, para lo que Donald Trump tiene promesas para quienes voten por él. | Fuente: AFP

En un contexto de intensa polarización política y debate sobre la inmigración, las propuestas de Donald Trump, para su eventual segundo mandato presidencial en Estados Unidos, delinean una política migratoria drásticamente diferente a la promovida por la administración actual.

El expresidente estadounidense Donald Trump, principal candidato a la nominación presidencial republicana en 2024, ha delineado una serie de políticas migratorias que planea implementar en caso de ser elegido para un segundo mandato de cuatro años, a través de las elecciones en Estados Unidos

Entre las medidas propuestas se incluye el refuerzo de la frontera sur de Estados Unidos, restaurando su programa "Permanecer en México" de 2019 y deteniendo la práctica de "captura y liberación". Además, Trump ha prometido ampliar las prohibiciones de viaje a personas de ciertos países y fortalecer las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

Otro punto destacado de la política migratoria de Trump sería poner fin al programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que ofrece alivio de deportación y permisos de trabajo a inmigrantes "Dreamer" que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. A pesar de los desafíos legales y de la resistencia de diversos grupos, Trump planea reintentar la eliminación de este programa si regresa al poder.

El expresidente también ha anunciado su intención de implementar un sistema de inmigración basado en el mérito, reducir el número de refugiados admitidos en Estados Unidos y terminar con los programas de "parole" que permiten la entrada de ciertos inmigrantes con patrocinadores estadounidenses.

Además, Trump buscaría revertir las designaciones de Estatus de Protección Temporal (TPS), un programa humanitario que ofrece alivio de deportación y permisos de trabajo a cientos de miles de personas.

Estas políticas reflejan la visión de Trump de una inmigración más restrictiva y enfocada en los intereses nacionales de Estados Unidos. Sin embargo, muchas de estas propuestas enfrentarían desafíos legales y podrían generar controversia tanto a nivel nacional como internacional. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA