El primer encuentro entre Kamala Harris y Donald Trump se transmitirá a través de ABC News Live, Disney+ y Hulu en Estados Unidos.
A pocos días del esperado primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, crece la expectativa por saber cómo van los preparativos de ambos candidatos para dicho encuentro que puede definir las elecciones del próximo 5 de noviembre.
El pasado 4 de septiembre, las campañas de Harris y Trump aceptaron las normas propuestas por el canal ABC para el debate del martes 10 de septiembre, entre ellas que sus micrófonos estén silenciados fuera de su turno para hablar.
En un comunicado con las normas, ABC indicó que el evento, programado a las 21:00 horas ET (Hora del Este), se podrá ver en ABC News Live, Disney+ y Hulu, durará 90 minutos con dos pausas para publicidad, y estará moderado por los periodistas David Muir y Linsey Davis.
Te recomendamos
La estrategia de Kamala Harris contra Donald Trump
De acuerdo a NBC News, las sesiones de preparación de Kamala Harris han sido intercaladas entre los actos de campaña, los deberes oficiales como vicepresidenta y la que tuvo para su primera entrevista conjunta con su candidato a la vicepresidencia, Tim Walz.
El medio estadounidense señaló que Kamala no quiere verse arrastrada por los ataques personales de Trump, manteniendo la calma y centrándose en hablar sobre cómo su presidencia ayudaría los ciudadanos.
Asimismo, Harris buscaría mostrar lo que su campaña ha caracterizado como mentiras, fracasos y promesas incumplidas de Trump durante su tiempo como presidente.
¿Cómo se prepara Donald Trump para el debate del 10 de septiembre?
Por su parte, la secretaria nacional de prensa de Trump, Karoline Leavitt, comentó que el ex presidente no necesitaba una preparación tradicional para el debate.
"El presidente Trump ha demostrado ser uno de los mejores participantes en debates de la historia política, como lo demuestra su nocaut a Joe Biden", aseguró en un comunicado. "No necesita una preparación tradicional para el debate porque, a diferencia de Kamala Harris, domina los temas, se sienta con frecuencia para entrevistas y acepta preguntas de medios de comunicación hostiles casi todos los días", agregó Leavitt.
Comparte esta noticia