Anteriormente, los Teamsters han apoyado a candidatos demócratas en todas las elecciones de USA desde Al Gore: John Kerry, Barack Obama, Hillary Clinton y Joe Biden.
El poderoso sindicato de camioneros Teamsters anunció el miércoles 18 de septiembre que renuncia a apoyar oficialmente a Donald Trump o a Kamala Harris, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, rompiendo con un cuarto de siglo de apoyo a los demócratas.
El Partido Demócrata ha contado con el apoyo de los Teamsters desde el año 2000 y es la primera vez desde 1996 que el sindicato opta por no apoyar a ningún candidato.
Te recomendamos
Apoyo sindical en las elecciones USA 2024
Representantes de la organización sindical, que agrupa a 1,3 millones de miembros, se reunieron el lunes 16 de septiembre con Kamala Harris.
Los Teamsters han apoyado a candidatos demócratas en todas las elecciones desde Al Gore: John Kerry, Barack Obama, Hillary Clinton y Joe Biden.
Antes respaldaron a los republicanos Ronald Reagan en 1984 y a George H.W Bush en 1988. En 1992 apostaron por el demócrata Bill Clinton. Por otra parte, dos encuestas publicadas el miércoles 18 por el sindicato muestran que su base es favorable al republicano Donald Trump.
¿Por qué es importante el apoyo sindical en las elecciones de EE.UU.?
Voto organizado: Los sindicatos movilizan a sus miembros, garantizando una participación electoral significativa en favor de candidatos que apoyen políticas laborales y de protección social.
Recursos y financiación: Los sindicatos proporcionan fondos y apoyo logístico a campañas que promueven mejores condiciones laborales, salarios justos y derechos de los trabajadores.
Influencia política: Representan a millones de trabajadores, lo que les otorga un peso considerable en la formulación de políticas y en la negociación de leyes que afectan a los empleados.
Comparte esta noticia