Los líderes evángelicos latinos se han convertido en importantes actores políticos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un sondeo reveló que el 49% de los pastores evangélicos en el país respalda la candidatura presidencial de Donald Trump, un porcentaje muy por encima del 13% de estos líderes religiosos que apoya a Kamala Harris.
La encuesta, realizada por la consultora Lifeway Research entre 1 000 pastores de todo el país, encontró que la principal razón detrás del apoyo a Trump es su “capacidad para mantener la seguridad nacional”, según el 78 % de los pastores latinos encuestados.
Te recomendamos
Pastores evangélicos latinos apoyan a Trump
“Cuando se les pregunta a los pastores sobre muchos temas relacionados con la cultura actual, están dispuestos a opinar. Sin embargo, un número creciente de pastores evita responder sobre sus intenciones de voto”, explicó Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research, al presentar la encuesta.
Según un estudio del Pew Research Center, la tradicional apatía de las congregaciones evangélicas latinas hacia la política ha cambiado en parte debido a que, en 2019, el catolicismo dejó de ser el grupo religioso mayoritario entre los hispanos, representando ahora solo el 47% de los creyentes latinos. Al mismo tiempo, el 23% de los latinos son evangélicos.
A partir de 2020, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés), una organización liderada por el pastor Samuel Rodríguez que agrupa a más de 40 000 iglesias, lanzó una campaña exhortando a los pastores a “registrar a todas las personas de sus iglesias para votar por la vida, la libertad religiosa y la justicia bíblica”, promoviendo el apoyo a candidatos republicanos.
Ese mismo año, tres influyentes pastores hispanos, Mario Bramnick, Pasqual Urrabazo y Ramiro Peña, se sumaron a la campaña de reelección de Trump, con Peña sirviendo como miembro de los consejos asesores hispano y evangélico del expresidente.
Comparte esta noticia