Un estudio reveló que los inmigrantes latinos se destacan por emprender nuevos negocios cuando llegan a Estados Unidos. Revisa más información en esta nota.
Estados Unidos siempre será uno de los países más solicitados por personas de todo el mundo para encontrar trabajo y tener una vida más acomodada que en otros lugares.
Sin embargo, muchos llegan sin los documentos requeridos, enfrentándose a numerosos desafíos para trabajar. La vida como inmigrante indocumentado está llena de obstáculos, pero también existen caminos hacia cierta estabilidad económica. Aquí, dos consejos claves que según TV Azteca, te ayudarán a generar ingresos.
1. Emprender es una vía muy accesible
Un estudio del economista Robert Fairlie destaca que los latinos tienen altos índices de negocios propios. Esto se debe a que no es necesario tener una tarjeta de residencia permanente, ciudadanía estadounidense o una visa para abrir un emprendimiento en el país.
Los inmigrantes indocumentados pueden establecer desde pequeños comercios hasta grandes estructuras empresariales. Aunque gestionar un negocio desde fuera del país es una opción, obtener una visa como la E-2, L-1, o el Programa de Inversionistas Inmigrantes (EB-5) sería una excelente acción de cara a continuar con el emprendimiento.
2. El número de ITIN es muy importante
Si no puedes obtener un número del Seguro Social (SSN) debido a tu condición de inmigrante indocumentado, el Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés) es una herramienta esencial.
Con ese número no solo pagarás impuestos, sino que podrás abrir cuentas bancarias. Aunque el ITIN no otorga estatus legal de trabajo, demuestra un historial de cumplimiento fiscal, lo cual puede ser beneficioso en futuras solicitudes de regularización migratoria o al tratar con entidades financieras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia