Este museo de USA le ha dedicado una gran difusión, tanto en su página web como en los espacios físicos del centro cultural, al increíble hallazgo.
El Museo de Historia Natural de Los Ángeles (NHM, por sus siglas en inglés) ha presentado una fascinante adición a su colección, que llama la atención no solo de los habitantes de Estados Unidos, sino también de los turistas que llegan de todas partes del mundo.
No te puedes perder esta exposición en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles
Gnatalie, un fósil de dinosaurio herbívoro de cuello y cola largos. Gnatalie, nombrado por los mosquitos que molestaban a los excavadores durante su descubrimiento, es el esqueleto de saurópodo más completo de la Costa Oeste y el único fósil verde del mundo.
La distintiva coloración verde de Gnatalie se debe a la celadonita, un mineral que rellenó los huesos durante la fosilización. Este increíble espécimen, que mide 23 metros de altura, se exhibe en NHM Commons, la nueva ala del museo, y puede ser visto gratuitamente por el público.
Descubierto en 2007 en las Badlands de Utah por el Instituto de Dinosaurios, Gnatalie es un ensamblaje de varios especímenes de una especie similar al diplodoco. Los fósiles, que datan de hace 150 millones de años del Jurásico tardío, se preservaron en un lecho de río gracias a la actividad volcánica que reemplazó el material original con celadonita, otorgándole su color verde único.
En junio de 2024, los habitantes de Los Ángeles votaron para que Gnatalie sea el nombre oficial del fósil, marcando un emocionante momento para la comunidad y el museo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia