Las autoridades locales han detectado la presencia de un virus maligno, por lo que se pide a la población no acercarse a los parques públicos.
Varias comunidades en Massachusetts han tomado medidas drásticas para proteger a sus residentes después de que se detectara el virus de la encefalitis equina del este (EEE) en la región.
Ante la presencia de mosquitos infectados, las autoridades locales han decidido cerrar parques públicos por las noches y restringir actividades al aire libre en al menos diez poblados.
¿Qué es el virus EEE y por qué es considerado peligroso en Estados Unidos?
La EEE, un virus raro pero altamente mortal, es transmitido a los humanos y ciertos mamíferos a través de picaduras de mosquitos. Desde que el virus fue identificado en Massachusetts en 1938, solo se han registrado 115 casos.
Sin embargo, la tasa de mortalidad de la EEE es alarmantemente alta, oscilando entre el 33% y el 70%. Los síntomas pueden aparecer entre dos y diez días después de la infección, y el riesgo es mayor para los menores de 15 años y los mayores de 50.
Recientemente, un hombre de unos 80 años fue diagnosticado con EEE, marcando el primer caso humano en el estado desde 2020. Debido a la falta de vacunas o tratamientos disponibles, las autoridades instan a la población a extremar precauciones y evitar la exposición a mosquitos en áreas de alto riesgo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia