Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Estados Unidos: cómo 8 inmigrantes ilegales están a punto de salvarse de ser deportados, tal como ordenó Trump

Pese a órdenes de Trump, ocho inmigrantes están a punto de evitar la deportación.
Pese a órdenes de Trump, ocho inmigrantes están a punto de evitar la deportación. | Fuente: ICE

Juez federal de EE.UU. pide más información y abogados califican la medida de Donald Trump como "ilegal".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un juez federal de EE.UU. ha suspendido temporalmente la deportación de ocho solicitantes de asilo que afirman enfrentar amenazas de violencia en sus países de origen. La decisión fue tomada por el juez Randolph Moss, quien otorgó una "suspensión administrativa" mientras se revisa su caso.

¿Quiénes son los ocho inmigrantes que pueden salvarse de ser deportados de USA?

Entre los afectados se encuentra una familia afgana que huye del Talibán, un hombre egipcio que denuncia haber sido encarcelado y torturado por sus opiniones políticas, y una mujer ecuatoriana que teme ser asesinada por su esposo, un oficial de policía.

Los abogados de los solicitantes argumentan que la administración Trump está violando la ley al no permitir que quienes tienen "miedo creíble" de persecución accedan al proceso de asilo. En su fallo, el juez Moss ordenó al Departamento de Justicia proporcionar más información antes del viernes a medianoche.

El Departamento de Seguridad Nacional no ha emitido comentarios al respecto. Entretanto, los abogados de los solicitantes califican la medida como "sin precedentes e ilegal", advirtiendo que vulnera los derechos de los migrantes en situación de riesgo.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez

¡Buenas noticias para quienes tramitan su licencia en Miami-Dade! Se vienen cambios para reducir filas y agilizar los trámites. En este episodio te contamos sobre nuevas oficinas, un sistema en línea y medidas contra la venta ilegal de citas. ¿Funcionará? Escucha y entérate.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Periodista con más de cinco años de experiencia en investigación, análisis y redacción de contenido periodístico. Bilingüe en español e inglés, con sólida trayectoria en la elaboración de reportajes y artículos enfocados en temas sociales, económicos y migratorios. Actualmente, colaborador de la sección Estados Unidos por encargo de RPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA